El turismo sostenible se posiciona en Habitat III

HABITA 1
 
 “Para nuestras ciudades es importante crear fuentes de trabajo basadas en el turismo”, dijo Daniel Avecilla, Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas durante el conversatorio sobre la importancia del Turismo Sostenible en el impulso de la nueva agenda urbana, que se desarrolló en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Habitat III).

En el conversatorio que se realizó el 16 de octubre participaron junto a la autoridad de AME, el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado; los representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcio Favilla y Alejandro Varela;  Dr. Ko Koens, Profesor de la Universidad NHTV Breda de Ciencias Aplicadas de los Países Bajos; Elkin Velásquez, Director de la Oficina Regional de la ONU; Sergio Escobar, Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín; y Francesco Bandarin, Subdirector de Cultura de UNESCO.

habitat3Durante la jornada se expusieron los avances de Turismo Sostenible en el mundo, y fue donde Daniel Avecilla resaltó la importancia que tiene esta actividad, en el desarrollo de los territorios,  esto porque al ser Ecuador un país megadiverso, tiene muchos atractivos por desarrollarse y en los que se puede hacer un turismo sostenible.

“Desarrollar el turismo en los territorios requiere de inversión pública y privada, esto se lo ha logrado gracias al trabajo coordinado entre los municipios y el gobierno nacional, lo que permite dotar de los servicios básicos necesarios a los ciudadanos” indicó el Presidente de AME.

“El turismo es un motor importante para el desarrollo de las ciudades, ya que se requiere de infraestructura, industrias y servicio. Una ciudad que no es buena para sus habitantes no lo es para el turista”, dijo Marcio Favila, de la OMT.

El Subdirector de Cultura de la UNESCO, Franceso Bandarin, destacó en su ponencia que el turismo “es la industria que más crece en el mundo”.

La charla magistral estuvo a cargo del Dr. Ko Koens que expuso varios casos de estudio en los cuales se demostró que el turismo puede reactivar las economías de barrios y comunidades alejadas, “las ciudades necesitan investigar cómo llevar turismo a sus ciudades”, finalizó.

[VIDEO] Mire la intervención completa del presidente de AME, Daniel Avecilla en este link:  https://bit.ly/2di7E8v

 
habitat 2
 
“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés