EL PROGRAMA SIGTIERRAS ENTREGÓ FOTOGRAFÍA DIGITAL EN ATUNTAQUI

02 dtr1 sigtierras atuntaqui 07 05 2012

El Sistema de Información y Gestión de Tierras Rurales  (Sigtierras) entregó 39,52 km2 de fotografias de Antonio Ante. El propósito es facilitar el desarrollo rural sustentable de la localidad. Sigtierras también realizó las tomas fotográficas áreas, digitales a color y elaboración de ortofotos a escala 1:5.000 a nivel nacional.

Esta herramienta permitirá identificar las dimensiones y linderos de cada predio. Este moderno sistema, realizado por el Instituto Geográfico Militar ofrece  modelos digitales de los terrenos en tres dimensiones. Además, proporcionará información para la planificación del desarrollo local, ordenamiento territorial y la toma de decisiones estratégicas que coadyuvarán al desarrollo integral del área rural.

César Visarrea, responsable de la contraparte municipal, explicó que una vez implementado este nuevo sistema catastral rural tendrá vinculación al Registro de la Propiedad inmobiliaria. Este asegurará los derechos de la propiedad sobre la tierra, gestionará la legalización de su tenencia y permitirá la aplicación de políticas tributarias justas y equitativas.

La segunda fase del programa comprende el barrido predial, es decir,  la verificación  de linderos de cada uno de los predios existentes en el cantón, mediante la contratación de personal previo a un proceso de capacitación.

Otras noticias de INterés