EL PERSONAL DE LA AME REGIONAL 1 CONOCIÓ SOBRE EL SIGAD

utr1 sigad 25 06 2012 01

El equipo técnico de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) regional 1, ubicada en Ibarra, participó en un taller sobre el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad). La charla dictada por funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) se cumplió por solicitud de Marco Polo Cevallos,  coordinador de la regional.


    
utr1 sigad 25 06 2012 02Según Senplades, el Sigad es una herramienta informática diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del índice de cumplimiento de metas (séptimo criterio constitucional) para la asignación de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs). Estas metas deben estar articuladas al Plan Nacional del Buen Vivir y al Plan de Desarrollo de cada GAD.

Para Cevallos, el encuentro fue importante porque permitirá que el personal conozca el tema y facilite información oportuna a los GADs. “Necesitamos saber cuáles son estas metodologías e índices que aplica Senplades para nosotros transmitir a las municipalidades y solventar sus inquietudes”.

El coordinador agregó, que las municipalidades que cumplan con las metas establecidas tendrán un incentivo. Por ejemplo habrá un mayor desembolso de recursos por parte del Estado. 

Otras noticias de INterés