El mirador de Pilancón, balcón natural del cantón Santa Isabel

SANTA ISABEL, Azuay.- La diversidad con la que cuenta el cantón Santa Isabel, lo ha convertido en un lugar apto para hacer turismo de aventura, descanso familiar y deporte. Uno de los atractivos que se destaca en este cantón de la provincia de Azuay es el Mirador de Pilancón, que tiene una altura de 1.800 msnm, con clima cálido húmedo, y vegetación de altura.

Se trata de un mirador desde donde se puede divisar el Valle de Yunguilla. Llama la atención en este sitio las enormes piedras que sobresalen de forma caprichosa y la gran cantidad de caballos que vegetan en el sector, las casas del lugar contrastan con un paisaje más bien de serranía llanera.

Pilancón es una formación natural que se presta para muchas y muy variadas formas de aprovecharlo. Desde este mirador, se puede observar el cerro de Talshapa donde según las leyendas del lugar, los incas enterraron sus tesoros de los españoles. Adicionalmente, Pilancón cuenta con otro atractivo que es el de cabalgata a caballo.

¿Dónde hospedarse?

En Santa Isabel existen hoteles muy confortables y a precios bastante accesibles para todas las necesidades de los huéspedes. Entre los que se destacan la Hostería Primaveri, el Inti Kamari, Mi Retiro Soñado y The Sunset House, casi todos ellos con piscinas, áreas verdes y zona de comedor.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este atractivo turístico siga la ruta de ingreso es la vía Santa Isabel – Shaglli a 5km partiendo del cantón.

Desde Cuenca:

Para llegar a Santa Isabel se puede tomar los buses en la Terminal Terrestre de Cuenca de las Compañías Santa Isabel o Machala.

Desde Machala:

Para llegar a Santa Isabel se puede tomar los buses en la Terminal Terrestre de Machala y que cruzan por el cantón son las empresas Azuay, Rutas Orenses y Pullman Sucre.

DATO: El cantón Santa Isabel al tener una ubicación privilegiada por su clima cálido y vegetación exuberante se ha hecho acreedor a la constante llegada de turistas, sobre todo de la ciudad de Cuenca, que escogen este lugar para vacacionar o variar un poco su rutina de la semana. Uno de los lugares más concurridos de este cantón es el valle de Yunguilla ya que cuenta con un sin número de balnearios y casas de alquiler para hospedar a gran número de turistas.

Otras noticias de INterés