“El esfuerzo y la constancia traen recompensas”

Simón Bolívar Rodríguez

Una de las caras más conocidas y queridas es la de Don Bolo, hombre de gestos amables y de recorrido extenso por la vida. Con 70 años es uno de los funcionarios más antiguos desde que la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) tiene casa propia, desde hace ya, 23 años.

BOLO INSimón Bolívar Rodríguez, labora como conserje desde el 10 de febrero de 1992 y nos cuenta que su primera vinculación con la institución municipal fue la de forjarla con sus manos. Durante dos años y medio fue ayudante de albañilería durante la construcción del edificio matriz en Agustín Guerrero E5-24 y José María Ayora.

Es dueño de cada recuerdo desde que AME se instaló en su casa propia y de cómo poco a poco se ha convertido en su familia. Con la sencillez que caracteriza a Don Bolo, su mirada retrocede en el tiempo, y nos narra en tono de anécdota, los días en que la obra llegaba a su fin y se reducían el número de empleados.

Preocupado porque ya no había que hacer y quedaban solo tres personas, nos relata que fue convocado para quedarse como encargado del nuevo edifico y de trasladar el mobiliario del antiguo. Adecúo todas las oficinas… recuerda… con un poco de nostalgia.

Evoca con afecto a todos los alcaldes que han pasado por la institución, pero perpetúa en su memoria con afectuoso agradecimiento al edil de Azogues, Segundo Serrano, quien le dio el nombramiento.

De naturaleza inquieta y con capacidad de servicio cierra la entrevista con una reflexión que ha sido su motor en la vida: “el esfuerzo y la constancia traen recompensas”… es lo que puedo decir como frase por el día del trabajador… feliz día compañeros.

 “Los Municipios Somos La Patria”

 

Otras noticias de INterés