Agua potable, alcantarillado y vialidad, ejes prioritarios para el cantón Sucumbíos

2Luis Armando Naranjo, alcalde de Sucumbíos nos hace una lectura de las obras y necesidades de su cantón.

¿Cuáles son los ejes sobre los que está trabajando su administración?

Es primordial mejorar la vialidad urbana y el sistema de agua potable y alcantarillado. Los ciudadanos del cantón Sucumbíos deben consumir agua segura. Estamos haciendo las mejores inversiones para atender a todos los sectores.

¿Cuál es el proyecto u obra más relevante del cantón?

Hemos hecho ampliaciones del sistema de agua potable y alcantarillado, es necesario que ciudades como La Bonita cuente con nuevos sistemas de alcantarillado, el actual ya cumplió su vida útil. También es indispensable una planta de tratamiento de aguas servidas para evitar la contaminación del ambiente.

En este casi año de gestión ¿qué obras se han concluido?

La regeneración urbana en la Parroquia Santa Bárbara; en la calle 12 de Febrero se construyó las redes de alcantarillado y readoquinado. En esta parroquia se amplió una salida occidental hacia la parroquia El Playón, la obra tuvo un costo aproximado de 200 mil dólares.

En La Bonita estamos modernizando la calle 30 de abril que consiste en adoquinado, aceras, bordillos e iluminación con una inversión de 120 mil dólares.

¿Hay coordinación con las carteras de gobierno?

Sí, hemos visitado varias carteras de estado. Por mencionar el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en razón de que necesitamos que se concluya el asfaltado de la carretera interoceánica Lumbaqui- La Bonita-Julio Andrade. Tenemos el anhelo que inicien los trabajos este año.

Háblenos sobre los convenios?

Tenemos un convenio con EMELNORTE para dotar de servicio eléctrico a viviendas en el sector el Soche, en Rosa Florida y en la parte baja de la Bretaña.

Con el BEDE estamos gestionando un nuevo equipo caminero, consiste en tres volquetas tipo mula y una cargadora frontal. El costo es alrededor de 600 mil dólares. El convenio de financiamiento está en una fase de evaluación.

Otras noticias de INterés