EL CICLOPASEO SE COMBINÓ CON SESIONES DE BAILOTERAPIA

ciclismo alcalde

En patines, triciclos, bicicletas clásicas o acompañados con sus mascotas los ibarreños acudieron el domingo a disfrutar del tercer ciclopaseo. Este evento es parte del proyecto Ciclopaseos del Ecuador que tiene el apoyo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la fundación Ciclópolis.ciclismo 2

Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de AME, informó que posteriormente se hará seis ciclopaseos más y que se procederá a institucionalizar el proyecto. Asimismo dijo que se bajará la frecuencia. “La idea es que la gente salga y se apropie del espacio público”. En los dos extremos de la ciclorruta (Las Cuatro Esquinas y hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) se llevaron a cabo sesiones de bailoterapia.

Ibarra tendrá ciclovías en el futuro parque Céntrica bulevar y en Yahuarcocha. Estas se articularán a la ruta que se defina por el centro de la urbe. “Las autoridades tenían que organizar hace rato este ciclopaseo. Es una actividad muy saludable”, dijeron los ciudadanos. La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I) dispuso sitios para la entrega gratuita de agua a la ciudadanía.

Diego Puente, vocero de Ciclópolis, señaló que toda revolución tiene un germen que requiere expandirse y crecer y que Ibarra da muestras de que sí se puede. “Que la gente desempolve su bicicleta y se vuelva visible”. Según Ciclópolis, alrededor de 5 000 personas se dieron cita al ciclopaseo: el 70% fueron niños y jóvenes.

Ciclopaseos del Ecuador será replicado en Santo Domingo,  Milagro, Manta, Zamora y Santa Elena.

Otras noticias de INterés