EDUCACIÓN INCLUSIVA EN FRANCISCO DE ORELLANA

unidad educativa en Francisco de Orellana web

La construcción de la Unidad Educativa Especial “Manuela Cañizares” del Cantón Francisco de Orellana, permitirá a la ciudad amazónica aplicar el modelo de educación inclusiva que promueve el Gobierno Nacional.

La infraestructura recibió financiamiento del Banco del Estado, BdE, tiene espacios arquitectónicos diseñados para que los estudiantes accedan a terapias de psicomotricidad, de lenguaje y físicas. Este centro tendrá tecnología de punta.

El BdE y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana en abril del 2012 suscribieron convenio para la construcción de la Unidad Educativa Especial por un avalor aproximado a 2 millones de dólares.

Los recursos provienen de los fondos de utilidades por la participación laboral hidrocarburífera, cuyo componente no es reembolsable en un 100%; es decir, el aporte es directo del Gobierno Nacional.

El BdE en noviembre del 2013, entregó el último desembolso al municipio y en la actualidad el centro de formación se encuentra en proceso de equipamiento técnico.

Proyecto inclusivo

La Unidad Educativa está ubicada en el kilómetro 14 vía a Loreto y sus instalaciones recibirán alrededor de 150 alumnos con capacidades especiales en una estructura de hormigón armado, mampostería de bloque enlucida y pintada.

Asimismo, tendrá hormigón en la cubierta, ventanas de aluminio y vidrio, puertas de madera y pisos de cerámica antideslizante.

Otras noticias de INterés