Echeandíenses celebraron sus fiestas de cantonización

ECHEANDÍA, Bolívar.- Las calles céntricas del cantón denominado como “El Paraíso del subtrópico de Bolívar” se llenaron de mucha algarabía, risas y talentodurante el despliegue del desfile cívico militar por la celebración del Trigésimo Quinto Aniversario de emancipación política de Echeandía.

Los Echeandienses disfrutaron del paso de las unidades educativas, que con elegancia y gallardía, presentaban sus saludos frente a la tribuna de honor. El alcalde Patricio Escudero y las autoridades invitadas premiaron con sus aplausos cada intervención.

Además el desfile contó con la presencia de grupos especiales del ejército de las Fuerzas Armadas del Ecuador, quienes cerraron del desfile mostrando su impresionante poderío logístico y preparación.

Luego del desfile, se llevó a cabo la ceremonia de Sesión Solemne conmemorativa de cantonización, que contó con la presencia masiva de la ciudadanía. Durante el evento se realizaron reconocimientos a personas y funcionarios por su aporte en el desarrollo del cantón.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) por intermedio de su Coordinador Regional 5, Soc. Juan Salazar, realizó la entrega de un acuerdo conmemorativo al alcalde como homenaje al pueblo de Echeandía y reconocimiento de su gestión al frente del cabildo.

En su discurso, el alcalde Patricio Escudero resaltó obras realizadas durante su gestión, como el adoquinado y asfaltado de primer orden financiado por recursos propios de la institución. “Hemos trabajado con maquinaria y personal municipal 21.940 metros lineales de calles ya que en tiempos de lluvia era un caos transitar por las calles de la ciudad” acotó Escudero.

El jefe del cabildo agradeció la gestión de la Prefectura de Bolívar, con quienes realizó convenios para beneficiar con obras a los sectores agrícolas como: El Rosario, Piedra Grande, Veinticuatro de Mayo, Av. Nelson León, El Tesoro, San Francisco, San José de Camarón, entre otros.

“Hemos reactivado la producción agrícola, con la ejecución del proyecto de siembra de cacao “CCN51” café y variedades cítricas a lo largo de 4 años, dando un total de 480.000 plantas entregadas a 400 familias de 32 comunidades” manifestó el alcalde, quien también preponderó la construcción del nuevo y moderno Mercado Municipal catalogándolo como “El cumplimiento de sueño de los Echeandienses”.

 

 

Otras noticias de INterés