AME realiza talleres multidisciplinarios de asistencia y asesoría en territorio

QUITO, Pichincha.- Con el propósito de atender las necesidades de los municipios del país a través de la asistencia, asesoría y capacitación en temas como: Talento Humano, Gestión de Residuos, Planificación, Revisión Técnica Vehicular, Jurídico, entre otros la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) puso en marcha el taller denominado “ciclo de reuniones de trabajo”.

Para cumplir con este objetivo y por disposición de la presidenta de la AME, Rossana Cevallos Torres, se conformó un equipo multidisciplinario integrado por técnicos de las diferentes áreas de AME matriz, para brindar asistencia en las Unidades Técnicas Regionales (UTR).

La idea de esta iniciativa es que el equipo de técnicos de AME Matriz visite cada una de las regionales para conjuntamente con el equipo de las UTR atender las necesidades de los gobiernos municipales en cada uno de sus territorios.

El primer taller, de un total de 7, tuvo lugar el pasado 10 de julio, en la ciudad de Ibarra, hasta aquí llegaron técnicos de las municipalidades de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura, que integran la UTR 1 y que aglomera a un total de 26 cantones. Es así que con la ayuda del equipo multidisciplinario de la AME, que se desplazó desde Quito hasta la sede de la Regional, los funcionarios de los municipios que asistieron al encuentro pudieron despejar sus dudas respecto al manejo adecuado de cada una de las áreas que son parte de la gestión municipal.

Wendy Macías Ortega, Directora Ejecutiva de la AME, quién fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al taller, calificó de enriquecedora la jornada de los talleres pues según dijo permitirá replicar en las otras regionales, “se está planteando hacer éste ejercicio de manera periódica, estableciendo cronograma de visitas, permitiéndoles a todos los funcionarios municipales tener esa asistencia permanente que debe tener cada municipio de parte de una organización como lo es AME”, recalcó.

De su lado, Tania Estupiñán, Directora Administrativa encargada del municipio de Shushufindi, destacó que AME realice este tipo de encuentros que le permite corregir, organizar y replantear los aspectos que maneja cada una de las áreas.

“Lo que están haciendo las autoridades es muy importante, nos quita la venda de los ojos porque nosotros creíamos que todo lo estábamos haciendo bien, pero toda esta asesoría de los técnicos de AME nos ha servido muchísimo para poder ayudar a nuestro alcalde en sus objetivos de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, recalcó

Añadió que las visitas al territorio de los técnicos de la AME son necesarias e importantes, “porque nos permite tener la información correcta para hacer las cosas bien y evita incurrir en algunas faltas”, concluyó.

 

Otras noticias de INterés