Alcaldes expresan satisfacción por jornada de talleres sobre “Procedimiento Parlamentario y Legislación Municipal”

QUITO, Pichincha.- Fortalecer las capacidades en los liderazgos políticos de las autoridades en el territorio, es el objetivo principal de la jornada de talleres denominada “Procedimiento Parlamentario y Legislación Municipal”, que se desarrolló en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura y que contó con la presencia de alcaldes, vicealcaldes y equipos jurídicos de los 26 municipios de la Regional 1 que conforman las provincias de: Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Esta iniciativa responde a la política de apoyo y asistencia en territorio dispuesta por la Presidenta de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Rossana Cevallos Torres, que busca fortalecer la gestión que realizan los alcaldes y alcaldesas del país en sus respectivos cantones.

En esta ocasión un equipo multidisciplinario de técnicos de la AME se movilizó hasta la sede de la Regional 1 del gremio, ubicado en la ciudad de Ibarra, para capacitar en temas relacionados con la generación de capacidades en los liderazgos políticos en territorio, fortalecimiento a nivel jurídico, normativo y el empoderamiento de la labor de servicio público.

Karin Jaramillo, asesora de la AME, explicó que es de vital importancia que las autoridades seccionales – alcaldes, vicealcaldes y concejales- que son de elección popular y sus equipos de trabajo, conozcan cuáles son las herramientas normativas y jurídicas para ejercer una buena gobernanza en cada una de sus municipalidades.

De su lado el alcalde del cantón Pimampiro, Armando Chávez, expresó su agradecimiento a la máxima autoridad de la AME por la iniciativa impulsada en beneficio del gremio municipalista del país.

“Estos talleres son necesarios porque el conocimiento permite que las personas aporten, el desconocimiento entorpece un proceso en cualquier institución. Es necesario solicitarle a nuestra Presidenta Nacional que siga dando prioridad a nuestras necesidades y se mantenga este tipo de seminarios; me siento muy agradecido por esta iniciativa. De mi parte y en representación de muchos de nuestros compañeros alcaldes quiero enviarle a la Ingeniera Rossana Cevallos un fuerte abrazo y un agradecimiento muy sincero por esta labor que beneficia a las municipios y a la ciudadanía en general”, expresó el alcalde Chávez.

Asimismo reiteró que estas jornadas de capacitación van a permitir unificar criterios al interior de los diversos concejos municipales, que de ahora en adelante dijo, con seguridad apoyarán el desarrollo de la ciudadanía de sus cantones.

“La AME nos da la apertura a todos y hay que aprovechar esta oportunidad para con este conocimiento homologado no tener interferencias sino apoyo en beneficio de la ciudadanía de nuestras localidades. Nuevamente le agradezco en lo personal a nuestra Presidenta y pienso que mi equipo de concejales están muy complacidos de participar en este taller”, puntualizó.

De esta manera la AME ratifica su compromiso de apoyar e impulsar la gestión de los alcaldes y alcaldesas de los 221 municipios del país en sus territorios.

Otras noticias de INterés