Alcalde se reúne con Fiscal de la Nación y principal de SERCOP

PEDRO MONCAYO, Pichincha.- Para que el cantón cuente con los servicios que prestan la Fiscalía de la Nación y el SERCOP, El alcalde Virgilio Andrango, mantuvo reuniones de trabajo con las principales autoridades de estas entidades en la capital de la República, la idea es convertir a Pedro Moncayo, en un destino turístico, moderno y productivo, generando beneficio de la comunidad.

Por este motivo, la autoridad municipal fue recibido por la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar, para plantearle la urgente necesidad de que el cantón cuente con una oficina de la institución que atienda en Tabacundo para da mayor agilidad en los trámites. El pedido fue acogido y en los próximos días Pedro Moncayo, contará con una delegación de la Fiscalía.

Así mismo, Andrango se comprometió a cumplir con los acuerdos y requerimientos que solicitó la principal de la Fiscalía de la Nación, Diana Salazar.

Posterior a este primer encuentro se trasladó a las oficinas del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) para gestionar ante la directora de la entidad, Silvana Vallejo Páez, una participación directa entre el SERCOP y la entidad municipal para establecer procesos de capacitación, tanto para los servidores públicos que se relacionan con el trabajo en compras públicas como también para los proveedores de bienes y servicios.

Estos cursos y talleres serán importantes para que las personas involucradas en proyectos de emprendimientos tengan mayores conocimientos y puedan ingresar al catálogo para poder ofertar sus productos y servicios en todo el país.

Los acercamientos que realiza la municipalidad con entidades del Estado, son parte de la gestión de la actual administración municipal para abrir caminos que impulsen el desarrollo productivo de los pedromoncayenses.

Otras noticias de INterés