Funcionarios municipales se capacitan en formulación del presupuesto anual

QUITO, Pichincha.- Técnicos municipales del área financiera de los 17 municipios de las provincias de Pichincha, Napo y Orellana, participan por dos días (2 y 3 de julio) del taller de “Formulación de Presupuesto Municipal para el periodo 2019-2020”.

Durante esta capacitación, los funcionarios municipales del área financiera conocerán aspectos conceptuales y metodológicos para la estimación de los ingresos y gastos que les permitirá formular el presupuesto municipal tanto para el año 2019 y 2020.

Además, participa del taller, el alcalde de El Chaco Javier Chávez, acto que se cumple en el salón de capacitación de AME Matriz; en el sitio los técnicos de las municipalidades de la Regional 2 toman nota de los conocimientos que los dicta, Winston Bolaños, Técnico de Planificación, quién dijo que las experiencias que se adquieran deben aterrizar en territorio para beneficio de la comunidad. El Seminario se realiza desde el 2 al 3 de julio de 2019.

Este tipo de acciones, las estamos desplegando en territorio con todo el personal técnico disponible que tiene AME en favor de los Cabildos para que estos puedan ofrecer un servicio de calidad, acotó Sheila Tobar Vallejo, Coordinadora Regional 2.

Del GADM de Cayambe, estuvo Magolla Paillacho, quién manifestó que la capacitación le permitirá despejar algunas incógnitas y mejorar su labor. Para Belidea Tapuydel GAD Tena, esta actividad es un aporte para el trabajo diario que desempeña en su institución donde presta sus servicios profesionales.

Los temas que se discuten en el seminario son: Ciclo Presupuestario, Estructura del Presupuesto, Fuentes de Financiamiento, Formulación Presupuestaria, Directrices Presupuestarias, Estimación de Ingresos para el Presupuesto 2019, Articulación PD y OT- Plan Plurianual, Presupuesto Participativo, Estimación de Gastos Presupuesto 2019: Gasto Corriente, de Capital e Inversión y Financiamiento para el Presupuesto 2019, Obras de Arrastre y Gastos de Financiamiento, Elaboración Cuenta Financiera, Estimación de Ingresos para el Presupuesto 2020, método analítico, Gasto Corriente, Capital e Inversión y Financiamiento.

Este es un trabajo que se lo realizará en todo el territorio ecuatoriano por disposición de la Presidenta Nacional de AME, Rossana Cevallos en favor del gremio municipalista y responde al desarrollo de procesos operativos de asistencia técnica, capacitación, asesoría y acompañamiento continuo a los Municipios del país.

Otras noticias de INterés