COE Cantonal atendió a afectados durante la emergencia

AGUARICO, Orellana.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón, se activó para realizar un monitoreo constante del estado del río Napo, que hace unos días afectó a varias familias, al desbordarse en las zonas periféricas de la localidad.

Los estragos de la inundación provocó angustias a los habitantes de las comunidades de fronteras del Ecuador, Martinica, Santa Teresita, Santa Rosa, Huiririma, Puerto Quinche Chiru Isla, una parte de Nuevo Rocafuerte, entre otras.

Las aguas ingresaron a las viviendas dañando todo lo que encontraban a su paso, lo que permitió alertar a los organismos de socorro para reaccionar y ayudar a los perjudicados. La Municipalidad de la ciudad, por intermedio del personal técnico de las instituciones que conforman el COE cantonal, procedió a la entrega de raciones alimenticias a 160 familias afectadas por las lluvias.

La solidaridad de los habitantes del cantón y de varias instituciones no se hizo esperar y empezaron a recolectar vituallas, insumos de higiene, alimentos perecibles, ropa, etc; las personas que apoyaron a a esta causa, se dividieron en 4 brigadas para realizar las labores de ayuda.

Luego de esa actividad, los integrantes del COE cantonal, se reunieron para hacer una evaluación del trabajo desplegado y resolvieron continuar activados, para alerta ante cualquier eventualidad a causa del mal tiempo.

Otras noticias de INterés