Tractor roturador agrícola al servicio de la ciudadanía de Mira

MIRA, Carchi.- Mediante un convenio firmado entre el Gobierno Municipal del cantón Mira y el Ministerio de Agricultura y Ganadería se recibió un tractor de orugas, con el objetivo de recuperar suelos degradados y mejorar la producción en el sector agrícola de esta jurisdicción.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, se siente motivado al brindar un servicio adecuado en lo que a recuperación de suelos se refiere con este tractor roturador. “De esta manera contribuimos al mejoramiento de la situación socioeconómica de nuestros agricultores, la ciudadanía tiene conocimiento que existe una ordenanza municipal y para acceder a estos servicios existe un costo y ciertos requisitos que los interesados deben presentar, los mismos que ya han sido socializados”, comentó.

Pedro Valverde, morador del sector Loma de Maflas y beneficiario de los trabajos realizados por esta maquinaria, felicitó a las autoridades por su voluntad de servicio y por poner en funcionamiento este tractor. “Contraté la máquina para rutiar más de una hectárea, son importantes estos trabajos ya que aseguran la profundidad del terreno donde las plantas extiendan más sus raíces y de esa manera asegurar la producción”, aseguró.

Horacio Mena, director de Obras Públicas de la Municipalidad indicó que los suelos necesitan aumentar la productividad que por su uso y agentes externos se han degradado. “Se ha puesto al servicio de nuestros agricultores el alquiler de este tractor agrícola equipado para roturar los suelos con presencia de cangagua o poca profundidad y de esta manera generar condiciones aptas para un mejor cultivo”, expresó el funcionario municipal.

FUENTE COMUNICACIÓN GAD MUNICIPAL MIRA

Otras noticias de INterés