Alcaldía realiza reconocimiento a los periodistas locales

FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana.- La Municipalidad de Francisco de Orellana, liderada por el alcalde Ricardo Ramírez, realizó un reconocimiento a la labor periodística de los medios de comunicación del cantón con el objetivo de mantener un diálogo cercano y trabajar de manera conjunta. El acto se efectúo en el auditorio del palacio municipal.

En Ecuador, la Constitución del 2008, en sus artículos 16 y 17 reconocen el derecho a la libertad de prensa; la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), vigente desde el 2013 que democratiza la información, garantiza la libertad de expresión y consagra una “comunicación incluyente, sin violencia, y con respeto”.

Para el jefe del cabildo, Ricardo Ramírez, las voces ciudadanas reconocen los avances significativos que se han dado; sin embargo, los medios de comunicación cumplen con su función social de tratar los temas con responsabilidad y su compromiso con la sociedad, indicó.

Es así como los GADM, cumplen con la responsabilidad de comunicar y mantener informado a sus ciudadanos en territorio de las diferentes acciones del gobierno municipal, como la rendición de cuentas y abriendo espacios de conexión ciudadana que permitan democratizar la información en beneficio de la ciudadanía.

A todos los periodistas y comunicadores, un reconocimiento por su noble labor de seguir con la misión de informar, y un homenaje a todos aquellos periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión, culminó la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *