Alcaldía realiza reconocimiento a los periodistas locales

FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana.- La Municipalidad de Francisco de Orellana, liderada por el alcalde Ricardo Ramírez, realizó un reconocimiento a la labor periodística de los medios de comunicación del cantón con el objetivo de mantener un diálogo cercano y trabajar de manera conjunta. El acto se efectúo en el auditorio del palacio municipal.

En Ecuador, la Constitución del 2008, en sus artículos 16 y 17 reconocen el derecho a la libertad de prensa; la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), vigente desde el 2013 que democratiza la información, garantiza la libertad de expresión y consagra una “comunicación incluyente, sin violencia, y con respeto”.

Para el jefe del cabildo, Ricardo Ramírez, las voces ciudadanas reconocen los avances significativos que se han dado; sin embargo, los medios de comunicación cumplen con su función social de tratar los temas con responsabilidad y su compromiso con la sociedad, indicó.

Es así como los GADM, cumplen con la responsabilidad de comunicar y mantener informado a sus ciudadanos en territorio de las diferentes acciones del gobierno municipal, como la rendición de cuentas y abriendo espacios de conexión ciudadana que permitan democratizar la información en beneficio de la ciudadanía.

A todos los periodistas y comunicadores, un reconocimiento por su noble labor de seguir con la misión de informar, y un homenaje a todos aquellos periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión, culminó la autoridad municipal.

Otras noticias de INterés