Alcalde Juan Carlos Orellana realizó intensa agenda de trabajo

AGUARICO, Orellana.- Desde reunirse con Alex Hurtado Presidente del Consejo Regional de Planificación Técnica de la CTEA (Circunscripción Territorial Especial Amazónica), hasta con un grupo de inversionistas extranjeros para buscar recursos que ayuden a la cristalización de varios proyectos en beneficio de la población, es la agenda que cumplió el alcalde de Aguarico, Juan Carlos Orellana, en Quito y Tena.

En la primera reunión, el burgomaestre, solicitó del apoyo del Presidente del Consejo de Planificación Técnica de la Amazonia para financiar 5 proyectos de agua potable para las comunas Sinchi Chicta, San Vicente, Alta Florencia y Martinica, recursos que provienen del Fondo Común de la CTEA, del 12 por ciento de las utilidades que genera la compañía REPSOL YPF que opera en los bloques 16 y 67, igualmente el excedente de Petroamazonas E.P. en las operaciones hidrocarburíferas de los bloques 31 y 43 asentados en el cantón Aguarico.

Asimismo el jefe del cabildo de se reunió con inversionistas estadounidenses para gestionar y buscar que varios proyectos turísticos tengan financiamiento y se consoliden en beneficio de la comunidad; además, la autoridad municipal dio a conocer las bondades naturales que posee el cantón.

En la primera sesión del Consejo Provincial, el alcalde de Aguarico, asistió, en calidad de consejero provincial, para tratar el análisis y aprobación en primera instancia de la Ordenanza que Reglamenta la Promoción y Fortalecimiento de las Actividades Culturales, Deportivas, Agroproductivas y Artísticas.

Otras noticias de INterés