AME Y COMAGA afianzan relaciones de cooperación

QUITO, Pichincha.- Rossana Cevallos, Presidenta nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), junto a Andrés Bonilla, Presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA) y actual alcalde del cantón Archidona, provincia de Napo, mantuvieron una reunión para estrechar los lazos de cooperación entre las dos entidades.

La AME es una instancia asociativa de GAD Municipales y metropolitanos que promueve la construcción de un modelo de gestión local descentralizado y autónomo, con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio, a través del ejercicio de la representación institucional, asistencia técnica de calidad y la coordinación con otros niveles de gobierno y organismos del Estado.

Mientras que el COMAGA, se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica y agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos; 2 Baños y Penipe y 3 de Galápagos, en cuyas jurisdicciones se encuentra el mayor capital natural con el que cuenta nuestro país y el planeta.

Es por esta razón que sus máximas autoridades participan de reuniones constantes donde pasan revista a las relaciones de cooperación entre las dos entidades con miras a lograr una mayor mancomunidad, todo con miras a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los diferentes territorios del país.

Rossana Cevallos Torres, máxima autoridad de la AME, saludo la visita del primer personero del COMAGA con quién se comprometió a mantener este tipo de reuniones con mayor periodicidad para el beneficio de las autoridades que son parte de este gremio.

De su lado el Presidente del COMAGA agradeció el recibimiento y la apertura de su similar de la AME y también se comprometió a aunar esfuerzos que permitan el desarrollo de manera integral y sustentable de los municipios asociados. Descargue el Boletín en PDF AQUÍ

Otras noticias de INterés