Se realizó el lanzamiento oficial de la “Octava del Corpus Christi 2019”

PUJILÍ, Cotopaxi. – El Atrio del Palacio Municipal del cantón Pujilí fue el escenario del Lanzamiento Oficial de la Octava de Corpus Christi 2019, que representa el inicio de las festividades de Pujilí.

El evento tuvo la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales que forman parte de las delegaciones que estarán presentes el día 22 de junio en el desfile de Corpus Christi.

Por su parte, el concejal, Paúl Arroyo, quien preside la Comisión de Turismo dio la bienvenida a todas las autoridades presentes e invitó a unirse a la festividad próxima a desarrollarse.

De la misma manera, el Presidente del Comité de Fiestas, Luis Ugsha, alcalde del cantón Pujilí, saludó a todos los presentes e invitó a los medios de comunicación, gremios, artesanos y ciudadanía en general a ser parte de estas fiestas populares.

Así mismo, el jefe del cabildo realizó la jocha simbólica al Ministerio de Turismo como Prioste Mayor de la Octava de Corpus Christi, con el compromiso de generar un eje transversal de trabajo conjunto entre instituciones.

El Gobernador de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco agradeció al Alcalde de Pujilí por la invitación y se comprometió a seguir promocionando la cultura del sector a nivel provincial y nacional.

El evento contó con una feria de artesanías y gastronomía para la ciudadanía, gracias a la colaboración de los gremios de artesanos de La Victoria, Artesanos de Pujilí y a la Unidad Educativa Pujilí.

Otras noticias de INterés