Municipio de Quito se une al Día Mundial de la bicicleta

QUITO, Pichincha.- El Municipio de Quito se une al Día Mundial de la Bicicleta, declarada el 3 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la vez ratifica su compromiso de promover e incentivar la movilización de las personas en bicicleta con el lanzamiento del “Proceso de la bicicleta pública automatizada” en los próximos meses.

Como actividades previstas para la fecha, la Secretaría de Movilidad, a través de la Dirección de Modos de Transporte Sostenibles, coordinó la participación de emprendedores y el funcionamiento de bicimáquinas para que toda la familia conozca, comparta y disfrute de esta innovadora experiencia.

La propuesta sobre emprendimientos se basa en la adaptación de una estructura a la bicicleta para generar un negocio sobre ruedas y así poder ofrecer al público alimentos y bebidas naturales, seguras y limpias. Se trata de una actividad productiva que no contamina el ambiente y que en ocasiones se desplazan hacia donde el cliente lo necesita.

Las bicimáquinas son bicicletas modificadas con sus propias piezas, de la combinación creativa de sus partes se obtiene una máquina con la que se puede realizar múltiples actividades de una manera más sencilla, como licuar frutas y preparar un jugo refrescante. La tracción principal de esta novedosa iniciativa es el pedal, que combinada con el impulso humano produce energía limpia y renovable.

La iniciativa pretende llegar a la ciudadanía con un mensaje sobre la importancia de promover el uso de medios de transporte que contribuyan con una movilidad sostenible, con tecnología limpia, renovable y que favorezcan a la salud de las personas; y, por otro lado, dar cumplimiento a lo que establece la Ordenanza Metropolitana Nº. 0194.

Esta y otras actividades se integran a las presentaciones artísticas, culturales, musicales de “Quitunes”, para celebrar a la bicicleta y su aporte a la ciudad siendo cultura de paz e inclusión social por más de 200 años de una manera diferente, ecológica, alegre y divertida.

A esta iniciativa se sumarán los funcionarios de dependencias municipales como parte del cambio positivo por una movilidad sostenible y un ambiente sano, para lo cual se cuenta con cicloparqueaderos en el Palacio Municipal, Secretaría de Movilidad, Cadisán, Montúfar, entre otros. (Fuente Municipio Quito)

Otras noticias de INterés