Saquisilí celebrará el Día del Niño

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- En el marco de los festejos en honor al Día Internacional del Niño, el Municipio de Saquisilí ha programado una jornada con actividades cuyo objetivo es concienciar sobre los derechos de los más pequeños.

Marco Márquez, Director de desarrollo Social y Económico del Municipio de Saquisilí, destacó que se continuará trabajando desde esta dependencia para mantener el objetivo planteado por Javier Velásquez, primer personero municipal, de servir al cantón Saquisilí trabajando por el beneficio de quienes más necesitan.

Además destacó que se continuará entregando las ayudas técnicas a pesar de que los proyectos concluyen el 30 de junio, pero que se están ya preparando nuevos planes para atender oportunamente a personas con discapacidad, adultos mayores y los niños, para de esta forma cumplir con los objetivos planteados por esta administración y aportar de esa manera al crecimiento del cantón.

Con motivo de celebrarse el 1 junio el día del niño se está coordinando con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y otras instituciones, junto con Maite Carrasco, esposa del alcalde, para realizar una jornada de entretenimiento y recreación para el día viernes 31 de mayo, evento que se realizará con la presencia de niñas y niños de varios centros educativos, a partir de las 09h00 en los bajos del palacio municipal.

También el sábado 01 de junio se desarrollará un evento similar en la comunidad de Yanahurco Grande, a partir de las 10h00, para lo cual se invita a la ciudadanía a participar de estos actos conmemorativos dirigidos a celebrar y proteger a las niñas y niños de Saquisilí.

DATO
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En Ecuador el 1 de junio de cada año, las instituciones educativas (escuelas y colegios), las organizaciones estatales, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones populares que trabajan en pro de la niñez y adolescencia, organizan actos en sus respectivos establecimientos, en los que luego de recordar y reflexionar acerca de los derechos de los niños, se los celebra con música, juegos, presentaciones artísticas y compartiendo dulces, entre otras iniciativas.

Otras noticias de INterés