AME afianza agenda de trabajo con Ministerio de Finanzas y Consejo Nacional de Competencias

QUITO, Pichincha.- La reunión mantenida la tarde de este miércoles con el Viceministro de Economía y Finanzas, Fabián Carrillo, marca la hoja de ruta que la Presidenta de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Rossana Cevallos Torres, lleva adelante como parte de la estrategia global de apoyo y asistencia a los gobiernos municipales del país.

En la cita, que fue parte de las actividades desarrolladas en la agenda de dos días que cumplió la primera autoridad del gremio municipalista en la ciudad de Quito, se logró concretar acuerdos que sin duda favorecerán a los municipios del país en materia económica.

“Conversamos sobre la disminución de los recursos que hay para los municipios y acordamos articular acciones para llegar al territorio e informar a los alcaldes y técnicos para que puedan cumplir con las metas que se establezcan en el momento que se distribuyan los recursos a cada una de sus localidades”, explicó la Presidenta de la AME.

Así anunció que los equipos técnicos de la AME y del Ministerio de Finanzas recorrerán los municipios del país para concretar una agenda de trabajo y  a su vez programar acciones directas que beneficien a los 221 municipios del país.

Otra reunión crucial para el gremio municipalista se dio entre Rossana Cevallos,  presidenta de la AME y Rosa Tapia, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias (CNC),  con quién pasó revista a los temas relacionados con la asignación de recursos del modelo de equidad a los municipios, descentralización, competencias municipales y tránsito y transporte.

“Para nosotros es importante conocer cuáles son las metas que tenemos que cumplir como municipios y estar atentos al trabajo que se debe realizar en territorio”, señaló Rossana Cevallos.

De su lado, la Secretaria Ejecutiva del CNC, mencionó que es importante conocer que dentro del modelo de equidad territorial existen 7 criterios que son analizados para la distribución de los recursos.

Estas acciones tienen el propósito de fortalecer la institucionalidad de los 221 municipios que conforman AME,  pues se trata de brindar apoyo y asistencia a nuestros agremiados; esto en respuesta a uno de los objetivos estratégicos que tiene la institución y que busca fortalecer los procesos hacia una efectiva descentralización a través de la asunción de las competencias por parte de los GAD Municipales.

Descargue el Boletín en PDF AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *