Catamayo celebró 38 años de vida política

CATAMAYO, Loja.- Catamayo, cantón de la provincia de Loja, cumplió 38 años de vida política y en el marco de sus festividades se desarrolló el desfile cívico estudiantil con la participación de 16 establecimientos educativos, gremios, asociaciones e instituciones públicas y privadas, rindieron loor a la tierra de la caña de azúcar.

El desfile partió desde el coliseo de la ciudad y contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, a su paso por la tarima establecimientos educativos ofrecieron su saludo reverente y mostraron destrezas a través de coreografías armonizadas por las bandas rítmicas que acompañaron a cada establecimiento.

La presente administración municipal retomó la tradición de brindar el espacio para que todos rindan su respeto a Catamayo, es así que el desfile se extendió hasta la calle Eugenio Espejo para que quienes laboran en el mercado municipal puedan observarlo.

Una vez culminado el desfile cívico estudiantil, se llevó a efecto la sesión solemne conmemorativa por el trigésimo octavo aniversario de emancipación política dónde la primera autoridad municipal informó a la colectividad el estado actual de la institución, se refirió además a la excesiva contratación de personal que habría dejado la anterior administración municipal y el no pago de sus respectivos sueldos, acciones que retrasan un poco la correcta administración de los bienes públicos, “a pesar de la situación precaria con la que nos encontramos al iniciar nuestra administración municipal no nos desanimamos porque sabemos cómo gestionar los recursos y cumplir con lo ofrecido a nuestro pueblo, porque quien ama construye no destruye” sostuvo el alcalde.

Según resolución de consejo en esta ocasión se entregó condecoraciones cívicas y reconocimientos a las personas e instituciones públicas y privadas que por sus méritos y labor han destacado en diversos campos contribuyendo al desarrollo del cantón.

Se cerró la jornada con la noche de la confraternidad catamayense con un mano a mano de orquestas, dónde tuvimos la participación artística de Los Incorregibles Reyes del Azuay y Nueva Generación de Piñas. (COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN GADM CATAMAYO)

Otras noticias de INterés