Con normalidad se realizaron las primeras sesiones del Concejo Cantonal

RIOBAMBA, Chimborazo.- Sin mayor novedad se desarrollanron las primeras sesiones de los Concejos Municipales en cada uno de los cantones, por ejemplo El GAD Municipal de Santiago de Píllaro tuvo la constatación de quórum, instalación de la sesión por parte del Alcalde, elección del Vicealcalde, elección del Concejal que integrará la Comisión de Mesa Escusas y Calificaciones y como punto final la elección del secretario o secretaria del Concejo Municipal.

El Alcalde Francisco Yanchatipán manifestó “nos queda una tarea de servicio, trabajaremos con transparencia y demostraremos con acciones a la gente nuestros actos”.

Luego de esto se realizaron las mociones respectivas para los cargos antes mencionados quedando de la siguiente manera: Vicealcalde, Alberto Amores; Carlos Soria, estará a cargo de la Comisión de Mesa. En lo referente a la Secretaria de Concejo se eligió por consenso a Blanca Moposita. En la parte final el Alcalde procedió a tomar el juramento respectivo a los señores Concejales que entran en funciones para el período 2019 – 2023.

Por otro lado, en Ambato, se cumplió la sesión inaugural del nuevo Concejo Municipal de Ambato, luego del proceso de votación en pleno se nombró como Vicealcaldesa a Diana Caiza. También por unanimidad se nombró a Hernán Mayorga, como Secretario del Concejo Municipal de Ambato.

El alcalde Javier Altamirano, felicitó al grupo edilicio por la altura con la cual se llevó adelante la sesión inaugural, resaltando la madurez política de los concejales, más allá de los diferentes pensamientos ideológicos, con su denominador común que es la responsabilidad para trabajar por la ciudad desde la municipalidad, con política sana, escribiendo la nueva historia de Ambato y el Ecuador.

Otras noticias de INterés