Alcaldes de la regional 2, asumen sus funciones con optimismo

TENA, NAPO.- De los 221 alcaldes que asumieron sus cargos para el período 2019-2023, 17 autoridades municipales pertenecen a la Regional 2 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) que comprenden las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.

En una ceremonia ancestral Guillermo Churuchumbi, en el parque central de Cayambe a las 10h00, asumió sus funciones, junto a los concejales, en un acto público que se cumplió, este 14 de mayo del 2019.

De igual manera, este miércoles 15 de Mayo de 2019, en la Capital de la Wayusa y Canela, Carlos Guevara, en el parque Intercultural de la ciudad desde las 09h00, tomaba juramento para ocupar las funciones de autoridad municipal para el período 2019-2023, quién manifestó “tenemos un corazón grande de esperanza por ver el progreso de nuestros hijos, el legado comienza hoy, por eso tenemos que poner cariño a esta administración para el éxito de todos y de las comunidades”. Mientras que en el vecino cantón Archidona, Andrés Bonilla, decía en su posesión que “Archidona, la bella, hoy escribe una nueva historia, donde invitamos a todos, no solo al alcalde, vamos a conformar una administración compartida con los concejales para caminar juntos por los barrios y comunidades y hacer realidad el sueño de la gente para estar cerca de sus autoridades”, el acto se realizó en las inmediaciones de las canchas del barrio 13 de abril.

Así mismo a las 08h30, el salón de actos de la municipalidad de Aguarico, las nuevas autoridades del cantón tomaron juramento, el alcalde Juan Carlos Orellana se posesionaba como lider del cabildo amazónico.

En el nobel cantón Carlos Julio Arosemena Tola, Isaías Pasochoa, uno de los más jóvenes alcaldes, se dirigía al pueblo que fue invitado al coliseo municipal de la localidad para dar a conocer como trabajará en los 4 años como nuevo administrador de la municipalidad. Javier Chávez, en El Chaco, se juramentó como autoridad municipal en el coliseo mayor de la ciudad y trabajará responsablemente para cumplir con los objetivos trazados por el que fue elegido.

También, en los cantones Pedro Vicente Maldonado, Fabrisio Ambuludi, se juramento para un segundo periodo al frente del Cabildo, de igual forma en Mejía, Roberto Hidalgo Pinto, entre un acogedor ambiente ciudadano que copó el auditorio de la ciudad, se comprometió a realizar una transformación del cantón.

En Puerto Quito Tito Aguirre, en acto similar se comprometió a seguir en la ruta del desarrollo en su ciudad.

 

 

Otras noticias de INterés