Autoridades locales buscan alternativas de desarrollo para Chimborazo

RIOBAMBA, Chimborazo. – La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas – AME conjuntamente con Diario Los Andes, desarrollaron el conversatorio con las nuevas autoridades locales con el fin de buscar alternativas de crecimiento económico, ambiental y turísticos de la Provincia de Chimborazo.

Este 09 de mayo, en el salón auditorio de Diario Los Andes, alcaldes electos dialogaron sobre la actual realidad de cada cantón chimborasence. Entre problemáticas de los sectores, las autoridades locales buscaron alternativas de desarrollo.

En el marco del evento intervino Marco Cando, Coordinador Regional 3 de la AME, dio a conocer los servicios de asesoría técnica que brinda la entidad Municipalista, ratificando el compromiso con los 30 cantones de la zona 3.

También intervino, Santiago Guerrero, Gerente zonal 3 Sierra Centro del Banco de Desarrollo del Ecuador, que dialogó sobre los programas y proyectos que tiene el organismo para los diferentes cabildos.

Entre las temáticas expuestas fue analizar las necesidades de las actuales generaciones sin poner en riesgo la satisfacción de la ciudadanía en general. Además del manejo adecuado de páramos, y aprovechar cada una de las riquezas que tiene el territorio interandino.

Para finalizar, los alcaldes expusieron la importancia de trabajar en el ámbito turístico para que así la ciudadanía mediante la visita de propios y extraños crezca la productividad y la economía de los cantones.

Otras noticias de INterés