Manabí recuerda tres años del terremoto del 16 de abril

MANABÍ.- Diversos actos se desarrollan hoy en Manabí, al conmemorarse el tercer aniversario del fatídico terremoto que azotó en mayor escala a los cantones de Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Portoviejo y Manta.

Es por ello que en memoria a las víctimas del terremoto se realizará una misa masiva en la iglesia La Merced de Portoviejo, a las 18h00 y tendrá una duración de 1 hora. Previamente se realizará la lectura de los nombres de las personas fallecidas en el terremoto. Además se contará con la participación del coro “Músicos de mi comunidad”, integrado por 8 jóvenes, con el acompañamiento de Fabián Abad en el teclado.

Posteriormente en el Parque Las Vegas de la ciudad, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil se presentará en la Jornada Homenaje a las Víctimas y Sobrevivientes del 16 A. El evento dará inicio a las 20h00, contará con la presencia de la solista Beatriz Gil.

En el cantón San Vicente la misa conmemorativa se efectuará a las 19h30, en la cancha de ecuavoley junto al parque central; en la ciudad de Jama se celebrará la misa a las 17h00 en el coliseo José Vellés; y, en Pedernales el GAD Municipal a través de sus autoridades, colocaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos como símbolo de conmemoración.

El municipio de Manta durante los días 16, 17 y 18 invita a la ciudadanía a la exposición fotográfica del 16A y hoy a la misa que se oficiará a las 18h30 en los predios del antiguo mercado de Tarqui.

Otras noticias de INterés