Autoridades Municipales electas de Imbabura conocerán sobre Guía del Alcalde

IBARRA, Imbabura.- Con el fin de fortalecer la institucionalidad de los 221 municipios que conforman Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), del 22 de abril al 2 de mayo se desarrollarán los talleres de Socialización de la Guía del Alcalde, evento en el que se compartirán experiencias y se facilitarán herramientas de apoyo para el inicio de la gestión de las nuevas autoridades locales.

Sobre estos talleres se está informando en medios de comunicación de las siete regionales que son parte de la AME. La mañana y tarde del 17 de abril se dio a conocer a la ciudadanía imbabureña, mediante entrevistas en TVN Canal, y en las radios América, Activa y Caricia, espacios informativos de Ibarra, sobre esta Guía para las autoridades municipales electas.

La Guía de los Alcaldes es un documento que contempla 3 partes: Proceso de Transición, Sesión Inaugural y los primeros 100 días de Gestión; además enfoca información a las áreas: planificación, financiera, administrativa, talento humano, obras y servicios públicos, jurídico e informes de contraloría.

La capacitación se iniciará a partir del 22 de abril al 2 de mayo, en las siguientes ciudades: Portoviejo, Guayas, Quito, Cuenca, Ambato, Ibarra y Loja.

Mónica Quinteros, coordinadora de la AME Regional 1, informó que como parte del taller se toparan temas como: productos y servicios institucionales, buenas prácticas a ser aplicadas en el proceso de transición de autoridades, actividades que se deben planificar previo a la instalación de la sesión inaugural para el cumplimiento del inicio de actividades.

La transición, posesión y 100 primeros días de gestión son etapas fundamentales para que las nuevas autoridades puedan asumir, instalarse y gestionar sus cantones con éxito.

La AME trabaja en el fortalecimiento institucional con apoyo del Programa Ciudades Sostenibles de la Cooperación Técnica Alemana – GIZ Ecuador y pone a disposición de las autoridades de los GAD Municipales la “Guía para alcaldesas y alcaldes 2019”.

En Ibarra la socialización de la Guía será el 2 de mayo será el 2 de mayo y contará con la participación de los alcaldes electos de los 26 Municipios que forman parte de la Regional 1, conformada por Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Otras noticias de INterés