UTR1 de la AME recibió visita del alcalde electo de Antonio Ante

IBARRA, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) a través de su Presidente, Daniel Avecilla Arias ha implementado una estrategia global para dar la bienvenida a los nuevos alcaldes y alcaldesas electos en los comicios de marzo pasado.

Cada una de las áreas de la institución, por disposición de la máxima autoridad, en planes de apoyo para las autoridades seccionales electas, quien ya han iniciado sus visitas a las diferentes Unidades Técnicas Regionales (UTR) de la AME.

La mañana del viernes 12 de abril, Rolando López, alcalde electo de Antonio Ante mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Regional 1 de la AME.

Recibió asesoría técnica con respecto al tema de transición, sobre las acciones que emprende AME en el tema de cooperación internacional y aspectos relacionados a las competencias municipales.

“La asistencia que nos ofrece la AME, a través de los técnicos de primer nivel con los que cuenta, es importante porque realizaremos un proceso de transición adecuado”, expresó el alcalde electo.

“Estamos contentos con esta apertura del equipo técnico de la Asociación. Es momento que los municipios nos unamos, formemos parte activa del accionar de la AME y aprovechemos el recurso humano que tiene el conocimiento técnico y la experiencia para ayudarnos a desarrollar de mejor manera la gestión en cada uno de nuestros municipios”, manifestó López.

Actualmente se afinan detalles para el taller de capacitación de la Guía para alcaldes y alcaldesas que tendrá lugar a partir del 22 de abril en las 7 UTR, en la Regional 1 se invitará a los alcaldes de los 26 municipios que son parte de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Otras noticias de INterés