Inicia proceso de transición en el Municipio de Tena

TENA, Napo.- Los comicios del 24 de marzo pasado en la ciudad de Tena dieron como ganador a Carlos Guevara como alcalde electo, quien ya ejerció una concejalía en la administración municipal del 2010-2014, indicó que trabajará directamente con la Asociación de Municipalidades del Ecuatorianas (AME) para que le preste toda la contingencia técnica que requiera.

El alcalde electo Carlos Guevara, previo a su posesión como nuevo jefe del cabildo el próximo 14 de mayo de 2019; se reunió con Kléver Ron, alcalde en funciones, para empezar el proceso de transición de las actividades a los nuevos funcionarios.

Asimismo, hizo hincapié que entre sus ejes de trabajo son prioritarios el alcantarillado, relleno sanitario, y el agua potable que se los suministrará a los barrios del norte de la ciudad que cuenta con un presupuesto de 14 millones de dólares y la ejecución se encuentra en un 26% y le vamos a dar continuidad, detalló Guevara.

La obra del Terminal Terrestre es prioridad para Tena, los puentes sobre los ríos Tena y Misahualli, para descongestionar el tránsito que provoca caos en horas pico, plantas de tratamientos de aguas servidas para darle mayor apoyo al turismo, explicó el alcalde electo, e insistió que trabajará con el Ministerio del Interior y el Ecu 911, en temas de seguridad, incluso dijo que adquirirán cámaras.

Mejorará el sistema de revisión vehicular con la compra e incorporación de nuevos equipos para esta labor; y espera contar con el apoyo de la AME para que le brinde todo el asesoramiento técnico necesario para llevar a cabo esta tarea.

Vale recalcar que Daniel Avecilla, Presidente Nacional de AME, puso a disposición de los 221 alcaldes electos todo el apoyo técnico para los procesos de transición en cada territorio.

Además, Avecilla dio a conocer que se cuenta con la “Guía para alcaldesas y alcaldes: Recomendaciones para el inicio de la gestión municipal de las autoridades locales”, documento que presenta aspectos normativos y de gestión para el proceso de transición, posesión y los cien primeros días de las nuevas autoridades.

Esta guía será entregada a cada una de las Autoridades Municipales, en un taller organizado por la AME.

 

 

Otras noticias de INterés