Tulcán celebra sus 168 años de cantonización

TULCÁN, Carchi.- “La Centinela del Norte” del Ecuador está de aniversario. Este 11 de abril Tulcán cumplirá 168 años de vida.

Sonia Vaca, alcaldesa de este cantón, informó que tienen listas todas las actividades que se cumplirán para realzar la importancia de esta fecha, las que iniciaron el 27 de marzo con la presentación de la agenda cultural y de las candidatas a Reina del Tulcán 2019- 2021.

El 6 de abril se realizó la elección de la nueva soberana de Tulcán, evento que contó con la participación de: Adriana Leyton (Policía Nacional), Yhuliana Revelo (Comité Cívico), Joselyn Mishell Paguay (Sindicato de Choferes Carchi), Camila Villa, (Conducarchi), Estefanía Puetate (Aso. Profesionales Ruta 04 y Cooperativa de Transporte Pullman Carchi).

Adriana Leyton Balseca, de 18 años, fue la ganadora de la corona tulcaneña. Para la flamante reina representar a su cantón es un honor y está segura que el reinado será una oportunidad para emprender labor social.

La programación
Para el miércoles 10 de abril, se realizará el Tedeum en la iglesia Catedral a las 17h00; posteriormente será el Lanzamiento del cuento afro “Meibi y Neibi y el Árbol de las palabras”, a las 18h00 en el teatro Lemarie.

El 11 de abril se prevé el desfile cívico militar, como uno de los actos más importantes del aniversario. Desde las 09h00, por las principales calles del cantón estudiantes, autoridades, delegaciones y entidades públicas y privadas, bandas de paz, bastoneras, militares recorrerán las calles céntricas de Tulcán, como homenaje a esta localidad.

En la jornada cívica por los 168 años de vida política- administrativa se realizará la Sesión Solemne, a las 14h00, en la que la alcaldesa Sonia Vaca, informará el trabajo desarrollado en beneficio de los tulcaneños. Además, se entregarán reconocimientos a personalidades destacadas por su trayectoria cantonal o por emprender iniciativas en beneficio local.

Además, en el transcurso de este mes se prevén actos ecuestres, deportivos, tradicionales, culturales, sociales, organizados por el Municipio de Tulcán, y por diferentes entidades de la sociedad civil. La agenda festiva por los 168 años de este cantón finaliza el 10 de mayo.

Otras noticias de INterés