Regional 1 de la AME recibió al alcalde electo de Cotacachi Auki Tituaña

IBARRA, Imbabura.- En los comicios del 24 de marzo pasado, Auki Tituaña Males fue electo como el nuevo alcalde de Cotacachi, quien ya ejerció este cargo en 1996 y fue reelecto en 2000 y 2004, siendo uno de los primeros alcaldes indígenas en la historia ecuatoriana; además ocupó la vicepresidencia de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

El alcalde electo visitó la Unidad Técnica Regional 1 de la AME, con el fin de mantener una reunión de trabajo enfocada en el tema de la transición municipal. “Con nuestro equipo técnico nos acercamos para recibir la información directamente, para seguir adecuadamente los pasos técnicos, institucionales y legales y prepararnos de la mejor manera para el inicio de nuestra gestión a partir de mayo”, expresó la autoridad electa.

Recordó que tiene una experiencia directa con AME, como vicepresidente de la entidad municipalista por dos periodos y mencionó que mantendrá un acercamiento constante y directo, tanto a nivel nacional como regional.

El presidente de AME, Daniel Avecilla, puso a disposición de los 221 alcaldes electos todo el apoyo técnico para los procesos de transición en cada territorio. Además, informó que se cuenta con la “Guía para alcaldesas y alcaldes: Recomendaciones para el inicio de la gestión municipal de las autoridades locales”, documento que presenta aspectos normativos y de gestión para el proceso de transición, posesión y los cien primeros días de las nuevas autoridades.

“Estas tres etapas fundamentales, que están concatenadas, resultan de vital importancia para que las nuevas autoridades puedan asumir, instalarse y gestionar sus cantones con éxito”, dijo el Presidente Avecilla.

Esta guía será entregada a cada una de las #AutoridadesMunicipalesEc, en un taller organizado por la AME.

Otras noticias de INterés