Alcalde electo de Mira visitó la UTR1 de la AME

IBARRA, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas es una instancia asociativa de GAD municipales y metropolitanos que promueve la construcción de un modelo de gestión local descentralizado y autónomo, con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio, a través del ejercicio de la representación institucional, asistencia técnica de calidad y la coordinación con otros niveles de gobierno y organismos del Estado.

El presidente Nacional de AME, Daniel Avecilla, dispuso la puesta en marcha de la estrategia global para dar la bienvenida a los nuevos alcaldes y alcaldesas que resultaron electos en el proceso democrático del 24 de marzo.

Dentro de ese marco las autoridades electas han iniciado sus visitas a las diferentes Unidades Técnicas Regionales (UTR). Johnny Garrido, alcalde electo del cantón Mira, provincia del Carchi, mantuvo una reunión de trabajo con las delegados de la Regional 1 de la AME.

Recibió asesoría técnica con respecto al tema de transición. “El acercamiento con AME nos ayuda a llevar de forma clara y transparente la transición entre la administración saliente y entrante, lo que será de beneficio para los ciudadanos del cantón Mira”, expresó el alcalde electo

Comentó, además, que trabajará de forma coordinada con la AME Regional y Nacional y cuando inicie oficialmente su periodo frente a la alcaldía solicitará el respectivo apoyo técnico en las áreas de catastro, avalúo de predios, establecimiento de tasa de impuesto predial, entre otras temáticas.

El presidente Avecilla dijo que para continuar con el apoyo en los proceso de transición y brindar asesoría a los alcaldes entrantes la AME realizará un taller de capacitación de la Guía para alcaldes y alcaldesas, el mismo que se realizará en las 7 UTR y que contará con la presencia de las principales autoridades de AME quienes serán los encargados de dar la bienvenida a las nuevas #AutoridadesMunicipalesEc.

Otras noticias de INterés