Convenio con Municipio de Echeandía, mejorará el transporte público del cantón

QUITO, Pichincha.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) fortalece los lazos de cooperación con los municipios del país, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

16.491 USD es el aporte que la AME transferirá, como cofinanciamiento para la contratación de la consultoría para la elaboración de un “Estudio de Actualización de las Necesidades y Ofertas de Transporte Público del cantón Echeandía, provincia de Bolívar, cuyo monto total es de USD 18.470.

Patricio Escudero, alcalde del cantón Echeandía agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades de la AME y se comprometió a cumplir con los plazos y las reglamentaciones establecidas en el Convenio de Cooperación Técnica.

“Para mi cantón y para todo el país ha sido muy importante el apoyo de AME, púes se ha trabajado de la mano con la institución, con el señor Presidente Daniel Avecilla y puedo decir que los únicos beneficiados son los ciudadanos, nosotros como autoridades hemos gestionado y hemos recibido el apoyo de la AME”, destacó.

De esta manera dijo “la firma de este Convenio es muy importante para la ciudadanía de mi cantón, ya que nos permitirá organizar nuestro transporte y esto a su vez impulsará el desarrollo de la ciudad”, precisó.

De su parte, el Director Ejecutivo de la AME, Leonel Chica Martínez destacó la importancia de la firma de estos convenios de cooperación tras señalar que para la AME es primordial contribuir con el desarrollo de los territorios.

Entre los aspectos que se plantean en el documento están los relacionados con los plazos para la ejecución de la etapa precontractual y contractual; que deberá tener un plazo no mayor de 4 meses para la contratación de la consultoría que lleve adelante el estudio.

De esta manera y con estas acciones AME fortalece su apoyo a la labor que realizan los municipios del Ecuador en beneficio de los ciudadanos de sus localidades.

Otras noticias de INterés