Minga de reforestación en los Illinizas

MEJIA, Pichincha.- La Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del Municipio de Mejía por conmemoración del Día Mundial del Agua  (22 de marzo), en coordinación con la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado Mejía, Ministerio de Ambiente, Policía Ambiental realizaron la minga de reforestación en la Reserva Ecológica de los Illinizas.

Las 1500 plantas nativas pertenecen a la especie de aliso y cholan, los estudiantes de la Unidad Educativa Luz Emilia Saa y los habitantes de la comunidad del sector Pucará participaron de esta gran iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad de la localidad.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Mejía, continúa con las actividades de plantaciones, reforestación y restauración forestal, con el objetivo de proteger, conservar y recuperar  las áreas que han sido alteradas y degradas en tierras ubicadas en este Patrimonio de Áreas Naturales Protegidas, propiedades comunitarias y particulares.

Los voluntarios y estudiantes se dieron cita para realizar la limpieza de la vegetación en varios sectores del parque. Esta jornada de limpieza y siembra se enmarca en el programa de forestación y recuperación de áreas de interés estratégico del Municipio de Mejía, programa que se ejecuta tanto en zonas rurales como urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *