Minga de reforestación en los Illinizas

MEJIA, Pichincha.- La Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del Municipio de Mejía por conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), en coordinación con la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado Mejía, Ministerio de Ambiente, Policía Ambiental realizaron la minga de reforestación en la Reserva Ecológica de los Illinizas.

Las 1500 plantas nativas pertenecen a la especie de aliso y cholan, los estudiantes de la Unidad Educativa Luz Emilia Saa y los habitantes de la comunidad del sector Pucará participaron de esta gran iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad de la localidad.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Mejía, continúa con las actividades de plantaciones, reforestación y restauración forestal, con el objetivo de proteger, conservar y recuperar las áreas que han sido alteradas y degradas en tierras ubicadas en este Patrimonio de Áreas Naturales Protegidas, propiedades comunitarias y particulares.

Los voluntarios y estudiantes se dieron cita para realizar la limpieza de la vegetación en varios sectores del parque. Esta jornada de limpieza y siembra se enmarca en el programa de forestación y recuperación de áreas de interés estratégico del Municipio de Mejía, programa que se ejecuta tanto en zonas rurales como urbanas.

Otras noticias de INterés