“TIENES QUE VENIR” a Baños de Agua Santa

QUITO, Pichincha.- Baños de Agua Santa, cantón de la provincia de Tungurahua, es un destino económico imperdible para los que buscan aventuras en la bella naturaleza de Ecuador. Es conocida como la “Puerta del Amazonas”, por estar en los márgenes del río Pastaza, en la cuenca del río Amazonas. Además de estar rodeada por tres volcanes y ofrecer fuentes termales de agua mineral, Baños también es famosa por “La Casa del Árbol”, donde se encuentra el famoso “columpio del fin del mundo” y otros atractivos que lo convierten en uno de los mejores destinos turísticos.

Alrededor de 70 mil turistas entre nacionales y extranjeros es lo que espera recibir este cantón que promociona, a través de su alcaldía, la marca “TIENES QUE VENIR” en lo que se ha denominado el “Carnaval de la Alegría Baneña”.

Entre la variedad turística que oferta la ciudad están: las renovadas termas de la Virgen, la Basílica Nuestra Señora del Rosario, el zoológico, miradores, las cascadas, actividades extremas como rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca, las chivas, etc.

Kamikaze Aventura Extrema, es la primera parada obligatoria de quienes gustan de los deportes extremos, columpio giratorio, bola extrema y el primer canopy doble e inclusivo de la localidad de Río Blanco, son los principales atractivos que se ofertan para el feriado de Carnaval.

Jhonny Ruíz, integrante del equipo de seguridad de Kamikaze, explica que canopy y la bola extrema son los deportes que más demanda registra, tienen un costo de 5 dólares. “Estamos preparados para recibir a la demanda de turistas que se den cita en este feriado”, dice

La segunda parada para quienes deseen experimentar algo más extremo es el Vuelo del Cóndor, se encuentra ubicado a 20 minutos de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua y fue diseñado exclusivamente para personas que no le temen a nada, comenta su propietaria Erminia Guevara.

El Vuelo del Cóndor alberga a la “Bella”, un columpio de 20 metros de alto por 40 metros de péndulo y a la “Bestia”, 30 metros de alto por 60 metros de péndulo, estos dos atractivos podrán conocer los turistas por un costo de 10 y 20 dólares respectivamente.

Según su propietaria, la idea de crear este deporte surge por el pedido de los mismos turistas que buscan elevar los niveles de adrenalina. “Nosotros antes ofertábamos como atractivo la granja de animales, pero nos dimos cuenta que la gente buscaba otras cosas y de ahí nace la idea de crear estos columpios que cuentan con todas las seguridades para quienes deseen disfrutar de esta experiencia”, señala.

Pero no solo los deportes extremos tienen cabida en este cantón, las familias también tienen su espacio. El Parque temático Runtún, un área verde que alberga a más de 400 especies de animales de diferentes características y que son el disfrute de propios y extraños. Un proyecto que se inició hace 7 años y que poco a poco se ha cristalizado, dice su propietario Darío Guevara

En este lugar se puede observar varios tipos de avestruces, caballos pura sangre, mini horse, ponys, variedad de conejos, aves como los cisnes, pavos reales, faisanes entre otros.

Asimismo cuenta con un área exclusiva para protección de venados de cola blanca, esta es una iniciativa que se lleva adelante y que busca preservar a esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

El costo para el ingreso a este parque es de 4 dólares los adultos y 2 los niños y se les permite alimentar a los animales.

Pero en este tour no podía falta la gastronomía, Dulcería La Selecta, se ha destacado en este cantón como uno de los atractivos más importantes, pues a más de ofrecer a sus clientes las delicias de las tradicionales melcochas y el dulce de guayaba, su propietario Nilvaldo Salazar invita a los visitantes a realizar un recorrido por su fábrica para que conozcan los pasos que se realizan para la fabricación del producto que comercializa.

“Este es el valor agregado que le damos a nuestros clientes, no solo les ofrecemos productos de calidad, sino que les mostramos cómo lo realizamos, esto crea confianza entre nuestros consumidores y les permite llevarse una muy buena impresión y seguro regresan“, reitera.

Y para finalizar Baños de Agua Santa pone a disponibilidad de los turistas las renovadas Termas de la Virgen, este complejo cuenta con piscinas para niños y adultos, una piscina de olas que cuenta con todas las seguridades y unas renovadas instalaciones.

Así Baños de Agua Santa, a través de su alcalde, Marlon Guevara invita a los turistas nacionales y extranjeros que en ese feriado de Carnaval disfruten de la variedad de actividades que oferta así como también de la gastronomía de esta zona. Sin duda “TIENES QUE VENIR”.

Otras noticias de INterés