Disfrute el feriado de Carnaval en Esmeraldas

ESMERALDAS.- Atacames, Esmeraldas, Muisne, Quinindé, San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde son los siete cantones de la Provincia Verde, que tienen lista una variada y atractiva programación para el feriado de Carnaval.

“Marimba y Carnaval, Esmeraldas 2019” es el nombre de la campaña turística que el Municipio del cantón verde pone en marcha, del 1 al 5 de marzo. Cerca de una decena de eventos culturales, musicales y tradicionales se realizarán para que asista junto a su familia a pasar uno de los feriados más largos del año en Esmeraldas.

Pregón Jolgorio el viernes 1 de marzo, grupos de danza, música, carros alegóricos y otras manifestaciones se vivirán el 1 de marzo, que partirá desde la Plaza Cívica a las 15h00; y la muestra de trajes de fantasía, en el sector las amachas 17h30.

El 2 de marzo será el festival de internacional de la marimba, canto, música y danza desde las 16h00 en Las Palmas. Y el Esmerumba desde las 19h00.

A día seguido, se desarrollará el campeonato deportivo voleibol de playa y bailoterapia, desde las 08h00 en Las Palmas; a las 09h00 festival acuático y gastronómico a las 09h00 en el Malecón de Tachina. Al 4 de marzo se prevé varios festivales como: del verde y el tapao en Las Palmas, desde las 09h00 y Aquí Hay Rumba iniciará a las 18h00.

En Quinindé se cumplirá el Carnaval “Color & Fantasía” y la presentación oficial de las candidatas a reina del carnaval 2019.

En Rioverde el Municipio preparó para los cuatro días de feriado la presentación de artistas nacionales e internacionales en distintas parroquias y la realización de juegos deportivos, elección de señora y señorita Carnaval, con el fin de contribuir y fomentar el turismo.

Muisne, la Isla Del Encanto, también espera por usted y su familia en estos carnavales, con programaciones artísticas, deportivas y culturales, que se realzarán en la playa de la isla de Muisne y explanada del Parque Central; y habrá una variada agenda en los balnearios de este bello cantón.

Además, tiene la opción de visitar Atacames, en donde puede liberar todas sus emociones en el Carnaval 2019, siendo parte del Festival de los Colores y Eventos Playeros del 2 al 5 de marzo.

Byron Aparicio, alcalde de Atacames y presidente de la AME Provincial, invita a propios y extraños a visitar la Provincia Verde.

Otras noticias de INterés