Vive el feriado de Carnaval recorriendo los cantones de Ecuador

QUITO, Pichincha.- #EcuadorEsCarnaval y la población se apresta a vivir al máximo esta festividad. Actividades de cultura, naturaleza, aventura y gastronomía buscan cautivar a los visitantes que se desplazan entre las provincias del Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar.

Las múltiples opciones buscan captar la atención de los turistas nacionales y extranjeros. Además, cada localidad se esmera para posicionarse como el mejor destino a disfrutar durante los días de asueto.

Guayas  

En Guayaquil se ha preparado el desfile “Guayaquil es mi Destino en Carnaval”, un evento que convoca a miles de personas a disfrutar del desfile de carros alegóricos que circulan por la Av. 9 de Octubre. La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, ha preparado otras actividades que las compartimos a continuación Agenda de eventos Guayaquil 

Los amantes del arte culinario podrán disfrutar del “I Festival del chivo morreño”, un evento que fusiona el turismo y la gastronomía. La actividad se efectuará en el barrio “Campo Alegre” de la parroquia rural El Morro.

Las múltiples opciones buscan captar la atención de los turistas nacionales y extranjeros. Además, cada localidad se esmera para posicionarse como el mejor destino a disfrutar durante los días de asueto.

Observación de defines y avistamiento de aves son las opciones que ofrece Puná, la tercera isla más grande del país. En esta localidad se encuentra la comuna Subida Alta, donde su población ofrece diversas alternativas. Para llegar a este destino, se debe tomar una embarcación en el Malecón de Posorja, ubicado a hora y media de Guayaquil y a 17 kilómetros del balneario de Playas. Los visitantes que deseen participar de esta experiencia de turismo vivencial, pueden comunicarse al teléfono 0985997927.

Santa Elena

La Municipalidad de Salinas ha organizado el ‘Zumbatlon Salinas 2019’,  evento que se desarrollará el 3 de marzo, en  el Sector Las Palmeras, desde las 12h00. Se presentará una variedad de artistas nacionales de diversos géneros musicales.

La Municipalidad del cantón La Libertad prepara el evento ‘Retro Stars III Fest 2019’, los días 2 y 3 de marzo, desde las 18h00. La cita es en la Av. 9 de Octubre y Calle Guayaquil. Este festival de música retro reúne a reconocidos DJ que expondrán los  éxitos musicales de los años 80 y 90; además, en el Malecón, el domingo 3 de marzo, desde las 14h00, se realizará el ‘Expotunning Car’.

El lunes 4 de marzo, desde las 18h00, se elegirá a la Miss y al Mister Carnaval Temporada 2019. La festividad se cierra con baile y música, al ritmo de salsa y cumbia, con la presentación de varias  agrupaciones  colombianas.

Los Ríos

Aquí se puede recorrer y disfrutar de los acogedores balnearios que tiene el cantón Montalvo. En la vía a Balzapamba, sector Pisagua, se encuentran diversos balnearios turísticos y en todos ellos es posible disfrutar de piscinas de agua proveniente del río Cristal. Así mismo, se podrá disfrutar de las diferentes áreas de recreación y degustar la deliciosa gastronomía típica. El ingreso a los balnearios tiene un valor -por persona- entre $1 y 4 dólares.

El cantón Montalvo se encuentra ubicado a 35 km de la capital fluminense, pose un clima agradable por estar en el límite con la serranía ecuatoriana. En el tema gastronómico presenta su famosa fritada, el lugar preferido para degustar este platillo es una pequeña plaza de comidas, ubicada en el centro de la ciudad. También se podrá saborear choclos asados o cocinados, maduros lampreados, fritos o asados con queso, salchicha, mapaguira, entre otras delicias.

La provincia de Los Ríos, en general, celebra el Carnaval con pregones, comparsas y presentaciones artísticas. En Buena Fe se prepara un concurso de comparsas barriales y en Puebloviejo se alista el Carnaval Toribeño, ambas actividades son organizadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Gad´S) cantonales.

 

Bolívar

Guaranda es la ciudad de los eternos carnavales. Las fiestas carnavaleras con el “Pregón de Apertura del Carnaval de Guaranda 2019 y la “Entrada del Taita Carnaval”, eventos que estuvieron acompañados de comparsas alegóricas que exaltan y escoltan a la figura representativa de la fiesta mayor.

El 22 de febrero, la celebración continúa con la Elección y Coronación de la Reina de Guaranda; el 24, los indígenas también se unene a esta festividad y se preparan para realizar la elección y “Coronación de la Ñusta, Taita y Mama del Pawcar Raymi (Fiesta del Florecimiento)”. Esta connotación andina es importante para la cultura indígena, ya que ellos celebran el agradecimiento a la madre tierra por los productos que se cosechan año a año.

La Universidad Estatal de Bolívar también rinde homenaje a las fiestas del Carnaval. Coloridas comparsas, desfiles de reinas, vistoso carros alegóricos, danzas, circularán por las principales  calles de la ciudad. El domingo 3 de marzo, más comparsas formarán parte de la “Alegría y Confraternidad Carnavalera”.

Para más información puedes ingresar al siguiente link: http://bit.ly/2WYhCip

Conozca y descubra cada rincón de nuestro país. Aproveche las fiestas del Carnaval para recorrer Ecuador y sus 4 mundos, porque #EcuadorEsCarnaval y el Carnaval es para vivirlo, sentirlo y compartirlo.

Fuente: Ministerio de Turismo – Municipios AME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *