Municipio de Ibarra promociona “Ruta de los Redondeles”

IBARRA, Imbabura.- Como parte del impulso de la regeneración de los espacios públicos en el cantón Ibarra, el Municipio local realizó la remodelación de los redondeles La Madre, El Civismo y Ajaví, los se convirtieron en un circuito vistoso para propios y visitantes.

Estos espacios públicos ahora son parte de la “Ruta de Los Redondeles”, una nueva estrategia turística implementada por la alcaldía de Ibarra, dirigida por Álvaro Castillo.

Quienes quieran acceder a este recorrido deberán inscribirse en la página de Facebook Alcaldía de Ibarra y de Ibarra Me Gusta.

La Ruta será gratuita y partirá desde el monumento tipográfico ubicado en el parque Ciudad Blanca, lugar en el que ubicará una chiva para trasladar a los turistas. En este lugar se explicará parte de la historia de Ibarra y del redondel de la Madre, posteriormente se dirigirán al de Ajaví y finalmente el de El Civismo; en todo esta recorrido un guía explicará todo lo referente a estos espacios, se podrá realizar tomas fotográficas y de video; y al finalizar todos quienes estén en la chiva recibirán una bebida tradicional de Ibarra.

Fortalecer el turismo urbano
Alba Terán, coordinadora de la Unidad de Turismo del Municipio de Ibarra, comentó que la Alcaldía también le apunta a un turismo urbano, para así generar nuevas alternativas para la ciudadanía local y para los visitantes nacionales y extranjeros.

Paola Hidalgo, asesora de la Alcaldía, dijo que esta propuesta de turismo urbano nació como una idea de la ciudadanía tras la inauguración y remodelación de estos los tres iconos importantes. “Esta Ruta permitirá visitar estos lugares y tomarse fotos, con la debida seguridad. Los espacios públicos son devueltos a la ciudadanía para que los disfruten”, dijo la funcionaria.

Los recorridos se realizarán los jueves a las 18h30 y 19h30 y sábados a las 18h30, 19h30 y 20h30. Esta iniciativa se mantendrá hasta mediados de marzo y se hará una evaluación de la acogida que tenga, para analizar la prolongación de estos recorridos. Se prevé que el recorrido sea entre 30 a 45 minutos.

Para la remodelación de estos tres espacios el Municipio de Ibarra invirtió cerca de 760 mil dólares.


Otras noticias de INterés