Ministros de Turismo, Cultura y Presidenta de la Asamblea invitados de honor a “Celebración del Carnaval de Guaranda 2019”

QUITO, Pichincha.- El alcalde de Guaranda Ramsés Torres, fue el encargado de realizar la invitación a las autoridades del Gobierno Central a la denominada “Celebración del Carnaval de Guaranda 2019” que se lleva a cabo, como todos los años en la “ciudad de las siete colinas y los eternos carnavales”, como se conoce a esta localidad.

La comitiva integrada por el alcalde Ramsés Torres; Patricio García, Taita Carnaval 2019; y la reina del carnaval de Guaranda y Ñusta del Paucar Raymi fue la encargada de realizar la invitación a los ministros de: Turismo, Rosi Prado de Holguín y Cultura, Raúl Pérez Torres, quienes fueron declarados invitados de honor, así como a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas a quién se la denominó “Madrina de las fiestas”.

Torres destacó la importancia de esta festividad, no solo para esa ciudad y provincia, sino también para el Ecuador, pues señaló que al ser el Carnaval de Guaranda Patrimonio Intangible de la nación es un atractivo para el turismo mundial.

Asimismo mencionó que esperan una masiva asistencia de turistas nacionales y extranjeros, pues de acuerdo a los datos que manejan en el 2018 registraron aproximadamente 150 mil visitantes durante el feriado de carnaval. “El Carnaval de Guaranda es único, por eso la invitación a todos los ecuatorianos y extranjeros que visiten esta hermosa provincia porque los vamos a recibir con los brazos abiertos”, recalcó.

La Ministra de Turismo mencionó que el Ecuador es un escenario de culturas vivas y el Carnaval de Guaranda es uno de ellos. De ahí que invitó a la ciudadanía en general a que participe de los eventos programados en la agenda que arrancó los festejos el 08 de febrero y que prevé concluir el próximo martes 05 de marzo.

De su lado, la Presidente de la Asamblea Nacional oficializó su participación en estas fiestas tras reiterar que se trata de uno de los festejos más significativos que tienen los ecuatorianos.

“Asistiré con mucho gusto a estas festividades. La provincia de Bolívar tiene un alto nivel cultural y en los carnavales se disfruta de una exquisita gastronomía” dijo la titular de la Asamblea en el marco de la visita de las autoridades del GAD de Guaranda.

Así la agenda de festividades contempla la presentación de artistas nacionales e internacionales, desfiles y comparsas, la elección de la reina de Guaranda y sus Carnavales 2019, serenatas y de más shows artísticos.

Otras noticias de INterés