San Miguel de los Bancos conmemoró su Vigésimo Octavo aniversario de cantonización

 

Las principales calles del cantón San Miguel de los Bancos fueron el escenario de los actos de conmemoración por el Vigésimo Octavo aniversario de cantonización de esa localidad.

Cientos de personas se dieron cita a la avenida principal para participar del desfile cívico-militar y de la Sesión Solemne que tuvo como invitados a la ciudadanía, autoridades de San Miguel de los Bancos y al Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Leonel Chica Martínez.

Durante su intervención la alcaldesa, Sulema Pizarro destacó los logros alcanzados durante su gestión tras señalar que en su administración se marcó un antes y un después para esa población. Las cifras lo evidencian, el 97% en alcantarillado, nuevos sistemas de agua potable, estudios y repotenciación de los sistemas actuales para mejorar la dotación de agua en el sector rural. Se concretaron nuevas rutas de recolección de basura gracias a la adquisición de nuevos recolectores; Obtuvimos el reconocimiento nacional e internacional a este cantón, a la parroquia de Mindo por la Reserva de Biosfera Chocó Andino, que nos abre las puertas a financiamientos internacionales y que nos posiciona como uno de los sitios con potencialidad turística pero sobre todo de conservación, restauración y protección ambiental”, subrayó.

La gestión administrativa y los procesos municipales también fueron destacados por la Primera Autoridad del catón. “Estos aspectos han sido parte de nuestro trabajo. La capacidad de gestión nos ha permitido acceder a recursos del Gobierno Central y las gestiones en otras instancias públicas y privadas como lo es el Banco de Desarrollo del Ecuador, de cuyo directorio somos parte en representación de los 221 municipios del país y como integrantes del Comité Ejecutivo de AME, elegidos de las 221 municipalidades; es así que por primera ocasión San Miguel de los Bancos se posiciona en espacios como estos”, puntualizó

De esta forma ratificó la labor realizada durante su período en todas las áreas, y reiteró que se ha dado cumplimiento al mandato de la población logrando una mejora evidente de los niveles de vida los habitantes de San Miguel de los Bancos.

Como parte de los actos conmemorativos el Director Ejecutivo de AME entregó a la alcaldesa, Sulema Pizarro, el Acuerdo de Cantonización mediante el cual la entidad saluda y felicita a los ciudadanos y autoridades de San Miguel de los Bancos por sus festividades.

El Cantón San Miguel de los Bancos se encuentra ubicado en el Noroccidente de la Provincia de Pichincha en el flanco Occidente de la Cordillera de los Andes.

Otras noticias de INterés