Municipio La Concordia trabaja en el mantenimiento vial

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- El Gobierno Municipal de La Concordia continúa trabajando en las calles y vías del cantón, con la finalidad de mejorar las condiciones que conducen a los barrios y comunidades aledañas.

Durante esta semana el alcalde Walter Andrade y el Viceprefecto de Santo Domingo, Ricardo Hasegama, supervisaron los trabajos de mantenimiento vial: La Concordia-Santa Martha- Crisanto Vera-El Belén, área limítrofe con la provincia de Esmeraldas.

Andrade, mencionó que mediante una firma de convenio con la prefectura, se está realizando un excelente trabajo vial para así poder brindarle al sector agrícola y ganadero las mejores condiciones para que los ciudadanos que viven en los sectores puedan transportar sus productos.

“Como agricultores nos sentimos contentos con el trabajo desarrollado porque esta zona es muy productiva, y en el invierno lo que más se sufre es por el estado de las vías”, recalcó Luis Giler, morador del recinto Crisanto Vera

Por otro lado, en la Avenida 11 de Octubre, sector Nueva Concordia, más de tres kilómetros han recibido bacheo integral. Los trabajos en este sitio se ejecutarán semanalmente para enfrentar los daños de la calzada por la temporada invernal, ya que se trata de una vía principal. Labores similares iniciaron en el barrio Agustín Terán donde alrededor de 300 metros serán mejorados en este sector.

El mantenimiento vial se desarrolla con maquinaria de la dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, volquetas que transportan material y se trabaja con una moto niveladora y un rodillo en la adecuación de la calzada, así como en la colocación del lastre sobre las calles.

Cabe mencionar que los trabajos son posibles gracias a la coordinación entre autoridades y representantes de los barrios a través de la Jefatura de Participación Ciudadana donde los dirigentes pueden asistir para presentar sus requerimientos.

Otras noticias de INterés