Cultura, tradición y belleza, marcaron el pregón de fiestas en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, Galápagos.-  Con motivo de la celebración en el mes de febrero  de un año más de cantonización, el GAD Municipal San Cristóbal organizó el pregón náutico y desfile cultural por  las principales calles de la ciudad.

El pregón náutico estuvo conformado por engalanadas  embarcaciones, que recorrieron la rada de Puerto Baquerizo Moreno. Las candidatas a reinas del cantón  y autoridades invitadas disfrutaron de su paseo por el Mar Turquesa de Galápagos.

 

Luego,  las principales calles de la ciudad  se llenaron de alegría y bailes con el paso del desfile de las comparsas y los hermosos carros alegóricos diseñados por distintas instituciones, dirigentes barriales y grupos culturales,  quienes expresaron con sus representaciones móviles,  la cultura de la isla. El grupo JUGRA recibió un premio por su participación y esfuerzo como mejor carro alegórico.

 

Melany Llanos fue elegida como la reina de San Cristóbal 2019, en una noche llena de elegancia y belleza. El alcalde,  Pedro Zapata, fue el encargado de ceñir la cinta a la nueva soberana del cantón, y agradeció a la ciudadanía presente por vivir intensamente cada acto en homenaje al cantón.

 

Fuente: Municipio de San Cristóbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *