AME fortalece lazos de cooperación con municipios del Ecuador

QUITO, Pichincha.- Con la firma del Convenio de Cooperación ente la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palora, la entidad fortalece los lazos de cooperación que mantiene con los municipios del país con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

50.000 USD será el aporte que la AME transferirá, como cofinanciamiento para el proyecto denominado: Evaluación, Estudios y Diseños definitivos de los sistemas de agua potable con participación social para las comunidades del cantón Palora, de la provincia de Morona Santiago, cuyo monto total es de 67. 812 USD.

Leonel Chica Martínez, Director Ejecutivo de AME, destacó la importancia de estas acciones, tras señalar que para AME es primordial contribuir con el desarrollo de los territorios y más con aquellas localidades que tienen poblaciones que están en crecimiento. “En esa medida nosotros apoyamos todo lo que es servicios básicos, por eso este convenio está dirigido a cofinanciar un estudio para la sistemas de agua potable que beneficie a las comunidades del cantón de Palora”, señaló.

Las poblaciones que se beneficiarán de este importante convenio son: Chay; Mantar; Centro Kunamp; Las Palmas; Santa Inés; San Antonio de la Parroquia 16 de Agosto; Apkius, de la parrqouia Arápicos; y, las comunidades de Otto 1; Otto 2 y Wishi de la parroquia Cumandá del cantón Palora, provincia de Morona Santiago.

Como contraparte el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Palora aportará con 17.812 USD para la ejecución de este proyecto, y que busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores de estas localidades.

Jaime Porras, alcalde del cantón Palora agradeció el aporte realizado por AME para la ejecución de este proyecto que según dijo beneficiará unas mil personas que se encuentran distribuidas en varias poblaciones del cantón que representa.

Entre los aspectos que se plantean en el documento están los relacionados con los plazos para la ejecución de la etapa precontractual y contractual; que deberá tener un plazo no mayor de 4 meses para la contratación de la consultoría que lleve adelante el proyecto.

De esta manera y con estas acciones AME fortalece su apoyo a la labor que realizan los municipios del Ecuador en beneficio de los ciudadanos.

Otras noticias de INterés