Urcuquí abrió sus fiestas cantonales con pregón

URCUQUÍ, Imbabura.- Los festejos por los 35 años de cantonización iniciaron con el pregón de la alegría, en el que autoridades provinciales y cantonales, grupos de danza, carros alegóricos, delegaciones de otros cantones recorrieron las principales calles de Urcuquí.

La banda de las Fuerzas Armadas abrió el evento; posteriormente, Julio Cruz, alcalde, acompañado de las principales autoridades de la provincia y el cantón hicieron su paso por las principales calles de este localidad imbabureña, conocida como Encanto Natural; esta delegación estuvo seguida de diferentes manifestaciones culturales y tradicionales.

Una de las danzas que fue parte del pregón fue la del centro infantil Leonidas Proaño, docentes y madres de familias representaron a “Las Brujas”, como una de las leyendas que caracteriza al cantón Urcuquí.

Otras actividades
En un acto galante, la noche del 2 de febrero, se realizó la coronación de Josselin Cruz, como la nueva Reina de San Miguel de Urcuquí. Acto que contó con la presentación especial del Grupo Los Búfalos.

Durante esta semana, y hasta el 17 de febrero, vendrá una intensa agenda cultural con eventos como el Paseo del Chagra, que contará con la participación de jinetes del cantón y de otras localidades, evento organizado por el Grupo de Chagras Timbalá conjuntamente con el GAD Municipal, este sábado 9 de febrero, desde las 09h00, en el estadio Rafael Cabrera. Y por la noche, en el parque central, será el festival artístico con la presentación de la banda “Niña María de Pillaro”.

El 8 el febrero, el desfile cívico militar será uno de los actos más importantes del aniversario.

Por las principales calles del cantón estudiantes, autoridades, delegaciones y entidades públicas y privadas, bandas de paz, bastoneras, recorrerán las calles céntricas de Urcuquí, como homenaje a esta localidad, desde las 10h00.

En la jornada cívica por los 35 años de vida política- administrativa se realizará, también, la Sesión Solemne, en la que el alcalde Julio Cruz informará el trabajo desarrollado en beneficio de los urcuquireños. Además, se entregarán reconocimientos a personalidades destacadas, el evento será en el salón máximo del GAD Municipal, a las 12h00.

Otras noticias de INterés