AME firma Convenio Marco para elaborar programas y proyectos dirigidos a los 221 Municipios del país

Con el propósito de promover estudios, pasantías, prácticas pre-profesionales, capacitación, actividades de investigación, vinculación con la colectividad en programas y proyectos de cooperación, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Tecnológico Superior Metropolitano “La Metro”.

Esta alianza estratégica de colaboración académica permitirá a las dos entidades elaborar programas y proyectos dirigidos a los 221 gobiernos municipales del país, puesto que AME es una instancia asociativa de GAD municipales y metropolitanos, que promueve la construcción de un modelo de gestión local descentralizado y autónomo, con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio.

Esta iniciativa contempla además, la colaboración conjunta para el fortalecimiento de capacidades técnicas para la formulación de políticas públicas locales en el marco de la planificación territorial de los GADM.

El apoyo en la implementación de programas, proyectos de cooperación para el desarrollo en el ámbito académico que busque fortalecer las capacidades de los docentes, estudiantes y técnicos de los GAD municipales; para lo cual se desarrollarán eventos académicos teórico-prácticos con la participación de la Academia y sociedad civil dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

El Convenio tendrá una duración de 2 años y podrá prorrogarse por períodos que acuerden las partes.

La suscripción del documento lo realizaron el Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Leonel Chica Martínez y por La Metro, José Carrera Vicerrector Académico del Instituto.

De esta manera AME crea alianzas estratégicas que beneficien a sus agremiados.

Otras noticias de INterés