Otavalo cuenta con Centro Municipal de Rehabilitación Física

OTAVALO, Imbabura.- En el segundo piso del mercado Copacabana se encuentra el primer Centro de Rehabilitación Municipal, que brindará atención de lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00, obra realizada por el Municipio de Otavalo.

Este espacio está dirigido a grupos prioritarios y ciudadanía que requiera atención en terapias geriátricas, deportivas, neurológicas y estimulación temprana para niños con discapacidad. Este lugar cuenta con electroterapia, ultrasonido terapéutico, magnoterapia, un equipo de láser terapéutico, un magneto con camilla solenoide, un área de gimnasia con dos bicicletas estáticas, una caminadora, mancuernas y balones terapéuticos.

“La municipalidad de Otavalo pone al servicio de la ciudadanía este centro para tratar enfermedades degenerativas, con dolencias y patologías propias de la tercera edad, que demandan una atención en salud preventiva, ambulatoria sectorizada y de rehabilitación física”, expresó José Quimbo, vicealcalde.

Cecilia Galárraga, terapista física del nuevo centro, explicó que este centro se lo implementa en base a la necesidad y gran demanda de pacientes que requieren de atención en rehabilitación física. La atención será gratuita, y se requerirá un certificado emitido por un médico, el cual abalice que el paciente tenga una patología.

“Tengo una dificultad en una de mis extremidades, misma que no he podido dar un debido tratamiento por el costo que tiene. Hoy, gracias a las especialistas de este centro municipal, podré mejorar mi salud gratuitamente”, dijo Rocío Ponce, ciudadana otavaleña, quien además agradeció a las autoridades por aperturar este servicio gratuito.
FUENTE: Comunicación GAD Otavalo

Otras noticias de INterés