Olas festivas adornaron las playas de Santa Elena

SANTA ELENA, Santa Elena.-Autoridades locales e invitados especiales, llenaron el salón adecuado para la sesión Solemne con motivo del Centésimo Octogésimo aniversario de emancipación política del cantón. Este acto se desarrolló dentro de las instalaciones del nuevo y moderno malecón del balneario de Ballenita, y permitió a los asistentes admirar su dimensión y belleza.

“Somos un pueblo de raíces ancestrales, con visión en convertirnos en un referente turístico para la provincia, el país y el mundo, las bondades que nos brinda la madre naturaleza son las inspiración para que soñemos con días mejores” exaltaba el maestro de ceremonia como parte de sus presentaciones

Juan Salazar en representación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas entrego un acuerdo al alcalde Rubén Bohórquez, como homenaje al pueblo Santa Elenense y a su gestión dirigida a conseguir el bienestar de su comunidad.

El Burgomaestre en su discurso agradeció por el apoyo de su familia, el de los miembros del concejo cantonal y a Dionicio Gonzabay por haberlo sumado a su equipo de trabajo que le ha permitido convertirse en alcalde en una etapa denominada por él mismo como transición. “Cada persona pone su propio sello y se debe entender que hemos realizado pequeños cambios en el estilo de la administración del GAD Municipal”. Recordemos de Gonzabay renunció a su periodo de alcaldía para poder participar como candidato a prefecto de la provincia.

Añadió: :“Hoy es un día de fiesta, recordamos el histórico momento en que el Presidente de la República, Vicente Rocafuerte, plasmó su firma para que nuestra parroquia en esa entonces se convierta en el cantón querido, admirado y visitado por todos los ecuatorianos y muchos extranjeros”

Además manifestó su compromiso en culminar las obras que están en ejecución con un avance del 75% al 90% y que próximo mes esperaba dejar plasmado la ejecución de la obra de agua potable para la zona norte.

“La misión que tengo es potenciar sus recursos turísticos con la construcción de este emblemático malecón de Ballenita y con nuestro apoyo que siga convirtiéndose en atractivo turístico” manifestó con respecto a la obra, y al finalizar su intervención, realizó un llamado a los Santa Elenenses: “Sepamos que nos cobija la misma bandera, los mismos ideales de progreso, sigamos amando a Santa Elena como un solo puño. ¡Viva Santa Elena, no solo del mar y la tierra, sino de este resplandeciente sol y de sus hombres y mujeres valientes!

Otras noticias de INterés