Autoridades constatan apertura de vía sin permisos ambientales

GUALACEO, Azuay.- Técnicos del Ministerio de Ambiente y de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Gualaceo inspeccionaron hoy la apertura de un camino alterno a la vía principal Gualaceo-Limón Indanza en el km 14, sector Chaucan perteneciente a la parroquia Remigio Crespo.

En la inspección, habitantes de los cantones de Limón Indanza, San Juan Bosco y otras comunidades orientales manifestaron que el trabajo realizado por su cuenta, se debe a que no hay respuestas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas el de habilitar en su totalidad el acceso por el sector de Ingamullo II.

Técnicos que llevan a cargo la apertura del camino presentaron documentos en borrador y señalaron que aún están gestionando los permisos.

Marcelo Romero, técnico del MAE, indicó que no existe permiso ambiental correspondiente. Esta actividad ocasiona destrucción de la vegetación nativa, por lo cual se presentará la denuncia junto al informe técnico a la Fiscalía para que inicie el proceso pertinente. La vía tiene una apertura de 6 metros de ancho.

Gloria Aguilar, de Gestión Ambiental Municipal de Gualaceo, señaló que harán las acciones pertinentes con las entidades involucradas para proteger la zona y defender la movilidad de los habitantes. “No buscamos ir en contra del desarrollo ni de la movilidad de las personas. Debemos buscar la solución para evitar afectar más a la naturaleza y exigir que se concrete un paso digno y seguro por el Ingamullo. “.

 

Fuente: Relaciones Públicas del GAD Municipal de Gualaceo

Otras noticias de INterés