Recaudación de impuestos 2019 en Rumiñahui

RUMIÑAHUI, Pichincha.- Desde el 2 de enero de 2019, la Municipalidad de Rumiñahui habilitó todos los mecanismos a su disposición para el cobro de impuestos correspondientes al año 2019.

Los ciudadanos que mantienen propiedades en el cantón deben realizar el pago del Impuesto Predial, la tasa de contribución de mejoras y el valor de obras realizadas en el sector.

De enero a junio, los contribuyentes acceden a un descuento en el Impuesto Predial. Los primeros 15 días del año la reducción es del 10%, que disminuye hasta finales de junio, en el que se aplica el 1% de descuento en los pagos.

Durante los dos primeros días, la recaudación ascendió a 286.500 dólares, que equivale a 2.238 predios urbanos y 81 de la zona rural.

El pago se realiza en efectivo, en el balcón de servicios del Municipio y en instituciones financieras, o con tarjeta de crédito hasta 12 meses.

Los usuarios que tengan valores vencidos tienen la opción de cancelar sus obligaciones, por medio de un convenio de pago.

La consulta de haberes está disponible en el portal www.ruminahui.gob.ec, en el botón pago de servicios con el número de cédula.

 

 

Otras noticias de INterés